Paisaje en Santa Elena

Creo que tenía algo descuidado el Blog... en esta nueva entrada trataré de reivindicarme...

¿Se acuerdan de la primera entrada de este blog?... pues se trataba de un paseo laboral a la reserva ecológica de piedras blancas el año pasado. Este es un evento al cual los empleados de Comfenalco, deben asistir anualmente, la ventaja es que siempre existe un motivo para hacerlo, por lo menos yo lo que más disfruto es de la caminada furtiva bosque adentro. Aproveché un poco del pillaje para subir en cuanto pude unas fotografías del paisaje natural de esta reserva.
Pues este año también se realizó dicho evento al cual tuve la osadía de asistir, con la fortuna de haberla pasado bien.
Salimos temprano de Medellín hacia el oriente antioqueño: Santa Elena. Este corregimiento es uno de los más extensos en zonas verdes, y bosques de pino, es un verdadero pulmón cerca de la ciudad. Es habitado por una población campesina que en el mes de agosto desde allí, se preparan para desfilar en pleno centro de Medellín unos montajes florales (popular silletas) impresionantemente bellos y pesados que le regalan a los habitantes de la ciudad una fiesta de estravagancia, es decir... se convierten en el espectáculo central de una fiesta artificial, oficial y extravagante, donde ellos se esfuerzan hasta el cansancio, las clases bajas, medias y altas se juntan para emborracharse, eso si... juntos pero no revueltos.

Pero más allá de la fiesta del paisa borracho, es pensar que todo sale de aquí, de la ruralidad, del cansancio y la creatividad del campesino, y de estas colinas tan des concertantes... Es lo que más me gusta de mi país...más allá no se encuentra sino miedo del otro... ignorancia y traquetos de ultraderecha. La demás gente como yo y nuestras familias, flotan como islas en un mar de incertidumbres y conformismo... El verde de estas plantas te hacen olvidar de todo eso menos de mi conejita personal: Lina... que con tristeza en el corazón no pudo venir conmigo...
Este es el espacio ideal para escapar bien emparejado, al lado de su costilla...y eso si, que bebé, la pasé bien lindo con la abuela...
Ah!!! ahora lo recuerdo... en unos días me vengaré, me iré de viaje con Lina, aprovechando aquel premio que me entregaron en talentos la otra vez... seguro la pasaremos de lujo!

2 comentarios:

LOS VARGAS-CORRALES AT MIRANDA dijo...

Don't worry be happy!
Cuando tu primita Michelle sabe que alguien esta triste ,es lo que se le ocurre decir.
Pucha;que paisajes!

Unknown dijo...

Gracias por tu comentario en el blog "Mi vida con ellos", apenas mi hermano empieza a publicar estos vídeos de nuestros amigos, esperamos que le gusten.